domingo, 29 de enero de 2012

Capitulo 8.

Pasé la página del pesado tomo que estaba leyendo y me removí en el sillón. Ya hacía cinco días de la boda de mi madre, ella y yo nos habíamos instalado en la mansión de los Van Harse. Era tan grande que podríamos estar incluso días sin vernos. Mi madre puso en venta el ático, lo vendió por mucho mas dinero del que lo había comprado, y, para mi sorpresa, lo ingreso en mi cuenta. Sí, esa cuenta que no podía abrir hasta dentro de dos larguísimos años. Richard y ella estaban de luna de miel, y no llegarían hasta pasado. El viaje estaba previsto para que durara tres semanas, pero tuvieron que apremiarlo por los negocios de Richard. Y así, estarían con nosotros el primer día del curso escolar. Sí, dios, solo me quedaba hoy y mañana de libertad. El lunes tendría que empezar de nuevo las clases. Daniel pasó por delante de la puerta de la enorme biblioteca de los Van Harse, al verme, se detuvo y entró.
-          ¿Qué lees?- me preguntó con sus ojos negros llenos de curiosidad.
-          Anna Karenina- cerré el libro, aunque lo deje lo suficiente abierto para que cupiera mi dedo y así no perder la pagina por la que iba- me lo tengo que acabar para el lunes. Y aun me quedan mas de 100 paginas- me lamenté.
La verdad es que ya debería haber echo el trabajo sobre Anna Karenina, pero nunca encontraba el momento. Sí al final va a ser cierto eso de que los estudiantes de ahora lo dejamos todo para el final.
-          ¿Anna Kareninna? Que yo sepa ni a Valerie ni Alice les han mandado leerlo- Daniel se encogió de hombros.
Se sentó el reposamanos de una butaca situada enfrente mía.
-          Fácil: no van a mi instituto- dije lo obvio.
-          Em… ya se que no iban a tu antiguo instituto, pero no entiendo por qué haces el trabajo si no vas a volver.
-          ¿Cómo?- me levanté de golpe.
-          Vas a ingresar en la Collage Academy Bullicher, donde vamos nosotros- Daniel se aclaró la garganta y al ver mi cara de espanto añadió:- pensé que lo sabias.
Apreté la mandíbula. Notaba como me hervía la sangre. ¡¿Cuándo pensaban decírmelo?! ¡¿Como me podían cambiar de instituto?! No había derecho. Si me cambiaban no vería todos los días ni a Cris, ni a Julia, ni a Nick… ¡a ninguno de mis amigos!
-          Debe de haber un error…- me negaba a creer que fuera cierto- ¿estas seguro de ello?
-          Sí, yo mismo estaba con mi padre cuando te inscribió.
-          Vaya mierda…
-          Eh vamos, no será tan malo… es una muy buena escuela y además, podemos usar hasta los ordenadores en las habitaciones.
-          ¿Qué? ¿Habitaciones?- deseaba despertar y que todo hubiese sido un mal sueño.
-          El Bullicher es un internado ¿no lo sabías, Lis?
Me dejé caer en el sillón con un resoplido.
-          Venga, anímate, ven- dijo, ofreciéndome la mano.
Doblé la esquina superior del libro, lo deje sobre la mesita donde descansaban grandes existos de la literatura, y me levanté.
-          ¿Dónde?
-          A comer nocilla directamente del bote- me dijo con una sonrisa- eso siempre anima.
Le sonreí y salimos de la biblioteca. Aquella biblioteca, con sus altísimos techos y cuyas paredes, desde el suelo al techo, estaban recubiertas de estanterías repletas de libros, era incluso mas grande que la planta de arriba de nuestro ático.
-          ¡Échalo, padre! ¡No quiero que pise mi casa!
Unas voces nos detuvieron ante la puerta, a medio cerrar, de la cocina.
-          Te repito que es mi casa y él es de la familia- reconocí la ronca voz (causada por los puros y el whisky) de Gregorio Van Harse.
-          ¡Es basura! ¡No es de la familia! ¡No de MI familia!- el hombre recalcó la palabra “mi”
-          Ya me voy, no te alteres, Richard- era la voz de Jack, esta vez, sin pizca de sarcasmo ni alegría.
¿Richard? ¿No se suponía que estaba en alguna playa de las Maldivas?
-          No, hijo, quédate, esta es mi casa y si quiero que estés en ella, lo estarás- dijo, tozudo, Gregorio.
-          No quiero estar en una casa en la que todos me odian.
Jack salió de la cocina y se chocó contra Daniel. La mirada asesina que se dirigieron fue escalofriante. Luego, por unos instantes, me miró a mí. Tenía los ojos tristes y juraría que por un momento pensé que se iba a poner a llorar. Pero no lo hizo, adelanto el paso y se dirigió al recibidor.
-          El chico tiene razón, todos le odiamos, hasta tu, padre, por mucho que intentes disimularlo.
En cuanto oí aquella frase tuve la necesidad de correr tras Jack, de abrazarle, de decirle que yo no lo odiaba. Debía de ser horrible sentirse así. Y más dentro de tu propia familia.
Me volví y salí corriendo hacia el recibidor. Daniel intentó detenerme, pero me solté y seguí mi camino. Al llegar al recibidor no había nadie. Ni una sombre. Salí fuera de la casa. La esplendida luz del sol me cegó durante unos segundos, luego corrí campo a través, por el denso jardín, que según tenía entendido era de grande como diez campos de futbol. Olía a flores. A flores frescas. Lo cual me extrañó, pues allí no había ninguna. Entonces me di cuenta de que el olor no era real, que provenía de mi mente.
La muchacha zarandeaba las piernas, que el colgaban por el borde del acantilado. Sentado a su lado estaba Henry. Bajo ellos había miles de pétalos de rosa de color blanco que habían sido esparcidos allí. La brisa le removía el castaño cabello y hacía que flotará en el aire. La luz del sol aclaraban aun mas sus ojos.
-          Estas preciosa.
La muchacha le sonrió y siguió tejiendo la corona de flores.
-          ¿Sabes? Me gusta este sitio- la muchacha miró al horizonte- el aire corretea libre, el mar va hacia la dirección que desea, incluso los pájaros vuelan donde les place. Me gustaría ser como ellos. Ser libre de elegir mi propio destino.
Él recapacitó un momento.
-          Puedes ser libre, lo sabes. Sabes que donde vayas, yo iré contigo. Siempre.
La muchacha negó con la cabeza. En lo mas hondo de su ser sabia que jamás podría ser libre, que su destino era estar con Charles. Se sentía hueca por dentro, como si su corazón hubiera dejado de palpitar, y solo resucitaba cuando estaba con Henry, entonces se ponía latir muy rápido. Tan rápido que en mas de una ocasión pensaba que iba a explotar. Pero no, solo experimentaba esa agridulce felicidad cuando estaba con él. Cuando no, sentía como el alma se le desgarraba, ni siquiera sentía como respirar. Simplemente, no sentía.
-          Sabes que eso no es cierto.
Me rasqué con brusquedad la muñeca enrojecida, al menos esta vez, la cabeza no me dolía a horrores. Y no se como, como en una palpitación, me dirigí al acantilado, ese mismo de la visión. Porque, a pesar de que lo había visto de lejos y solo una vez, no tenia ninguna duda de que era el acantilado de la mansión Van Harse. Corrí y corrí. Ni siquiera me detuve cuando me entró flato. De lejos divisé una sombre, sentada al pie del acantilado, con la piernas colgando.
Tomé aire y me acerqué.
-          Jack- susurré.
No me oyó, estaba demasiado inverso en sus pensamientos. Me senté a su lado.
Su rostro estaba semioculto, por las sombras que provocaba el sol sobre él. Pero aún así me percaté de que tenía algunas lágrimas resecas sobre las mejillas. Sin tan siquiera pensarlo, le abracé.
Tardó un  poco en devolverme el abrazo, pero cuando lo hizo, supe que no querría despegarme de ellos jamás. Jamás.
-          Jack… lo siento. Lo siento mucho.
Nos despegamos un poco, lo suficiente para poder mirarnos a los ojos.
-          No lo sientas, ya debería estar acostumbrado.
Estaba tan adorable e indefenso. Cuando no tenía puesta esa coraza de rompecorazones y narcisista, era realmente adorable.
-          No sé que decirte- intenté trasmitirle todo con la mirada, ya que palabras no hallaba.
-          No digas nada- sus ojos suplicaban que no le abandonara, que no le rechazara, como hacia su familia- solo abrázame.
Y así lo hice.

6 comentarios:

  1. hay!! que bonito por favor me encanta jack es mas mono y ella q la abraza y le consuelaa solo q no entiendo porq en su familia le odian... espero el siguiente! un beso (:

    ResponderEliminar
  2. aiiiix, me encantaaaa!! que bonitoo!!
    tengo ganas de saber kien es jack, porque le odian tanto!!
    aiiix, siguiente prontoo!!
    besooos!

    ResponderEliminar
  3. es genial esperare el siguiente un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta no me imagino un final mejor es genial enserio es muy bonito esperare el 9 capitulo bss ¨_¨

    ResponderEliminar
  5. Juju,me encantooo!!
    Espero que subas el proximo prontoo!De momento visitar tu paguina cada dia a ver si lo has subido xD

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo subo el siguiente(:
    Gracias a todos por leermee^^

    ResponderEliminar